Esta es una antigua sentencia que en su momento no publiqué. En esta ocasión el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de San Bartolomé de Tirajana condenó a Anfi a pagar a mis clientes la suma global de 35,552 euros al declarar el contrato nulo y sin derechos y al reconocer el pago de cantidades indebidamente anticipadas. También condena en costas y al pago de intereses.
Anfi apeló en su momento esta decisión y ahora está en fase de apelación, en la Sala 3ª, recurso número 1064/2019, de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Espero que podamos tener sentencia que confirme la actual antes del verano del año que viene. Como se puede apreciar la sentencia que ahora publico es de fecha 23 de septiembre de 2019 por lo que la fase de apelación está tardando en estos momentos unos dos años si no hay problemas o retrasos.
No obstante lo dicho, y para evitar estas demoras lo que estoy haciendo para mis clientes es iniciar de inmediato lo que se conoce como "ejecución provisional". Esta es una facultad que la ley concede a aquellos que han obtenido una sentencia que contiene la condena al pago de una cantidad de dinero. De esta manera no se espera al final de todos los recursos (Anfi podría incluso considerar elevar este asunto al Tribunal Supremo con el retraso que eso supondría) y se empieza ya a "buscar" la devolución de los dineros que han sido otorgados a los clientes.
Ahora que sabe más sobre los contratos de tiempo compartido en España, y en caso de que quiera asesoramiento sobre el mismo, soy un abogado independiente que puedo ayudarle. Recuerde que los consejos preliminares son gratuitos, ¿por qué no intentarlo aquí?